I'm digging my way to something better


sábado, 17 de diciembre de 2011

Italia lo espera: Napoli ganó la puja y se lleva a Vargas

El elenco italiano desembolsará 17,5 millones de dólares para quedarse con el goleador de la Copa Sudamericana, que ganó la Universidad de Chile. Con esto, el ex ariete de Cobreloa se transformó en la transferencia más cara desde el fútbol chileno hacia el extranjero.


Las ofertas por Eduardo Vargas no tardaron en llegar. Y el acuerdo de traspaso tampoco demoró mucho en cerrarse. El goleador de la reciente Copa Sudamericana se irá a jugar al Napoli, cuadro de la Serie A de Italia, luego de que ambas dirigencias llegaran a un acuerdo para la venta del pase.

La institución italiana desembolsará 17,5 millones de dólares por la carta del ariete azul, por lo que se transformó en la transferencia más cara para un jugador que sale directamente desde Chile al extranjero.

De la cantidad pactada entre Azul Azul y sus pares napolitanos, US$ 8.775.000 irán a las arcas de Universidad de Chile, mientras que Cobreloa, dueño del 35% de los derechos del futbolista, recibirá US$ 4,7 millones, según informó radio Cooperativa.

Una vez que termine la participación de la 'U' en el Torneo de Clausura, Vargas se sumará a su nuevo equipo, con lo que se esfuma la pretensión que tenían los directivos del actual campeón del fútbol chileno de retener al rápido atacante para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El Nápoli marcha momentáneamente en el quinto lugar de la Serie A y deberá enfrentar al Chelsea, uno de los tantos elencos que mostró interés en fichar al ex delantero de Cobreloa, por los octavos de final de la Champions League, certamen donde el seleccionado chileno podría ser inscrito.

Además, el estilo del elenco que dirige Walter Mazzarri beneficia mucho a Eduardo Vargas, pues necesita poco del balón para hacer mucho daño al rival. Impone un ritmo frenético en ataque, con Lavezzi y Cavani, por lo que la joya de Universidad de Chile parece calzar perfecto en aquel esquema


fuente

No hay comentarios: