I'm digging my way to something better


miércoles, 30 de junio de 2010

La investigación de los científicos del Pentágono han dado un primer paso hacia los “Transformers”, que cambian de forma a coches y aviones, un robot que tiene la capacidad de cambiar a diferentes formas.


En el primer momento el pequeño robot – es sólo una hoja de medio milímetro de espesor, apenas más gruesa que una hoja de papel - se pliega en un barco, como el juguete de un niño o un planeador de papel.

Pero se prevé que en el futuro se utilizará para crear a tamaño completo coches y aviones que se transforman a medida que avanzan, o robots que puedan “fluir”, como el mercurio en pequeñas aberturas o uniformes militares de usos múltiples que puede adaptarse a diferentes ambientes.

Se trata de una pequeña hoja de baldosas rígidas y “uniones” de elastómeros “, salpicado de actuadores de lámina delgada y la electrónica flexible. El material de demostración contiene 25 actuadores en total, divididos en cinco grupos. Una forma se produce mediante la activación de los grupos actuadores adecuados en secuencia “, según la declaración de Robert Wood, el jefe del equipo de investigación de Harvard.

fuente:
Link

No hay comentarios: