I'm digging my way to something better


jueves, 6 de agosto de 2009

Famosas armas Historicas y Mitologicas

Tridente de Neptuno


Arma que controla Lagos, Oceanos, Rios, etc., poder absoluto sobre animales acuaticos, capaz de crear tempestades ó crear hermosas cascadas, al ser golpeada en tierra firme puede crear terremotos, mientras se tenga consigo bajo el mar, no requiere salir a la superficie para respirar.



Espada Excalibur


La espada mágica del Rey Arturo, tiene un origen incierto ya que existen distintas leyendas de esta mítica espada que representó todo un símbolo en la maravillosa historia del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. --- La más difundida nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde se encontraba incrustada, por un acto de magia realizado por Merlin a quien se le atribuiría su forja. Se dice que Excalibur tenía poderes propios. Protegía a su portador del daño o las heridas sufridas. Fue robada por Morgan le Fay, arrojada al Lago y nunca encontrada.



Mjolnir ( Martillo de Thor )


El objeto más representativo de Thor es su martillo de guerra de mango corto, llamado Mjolnir, creado por los enanos Sindri y Brokk. Tiene la propiedad de nunca fallar en su blanco y tras ser arrojado siempre regresa a las manos de su dueño, además puede encogerse y ser llevado con disimulo en la ropa, también puede ser utilizado para arrojar rayos. Mjolnir fue su arma principal a la hora de combatir a los gigantes, siendo calificada por los dioses como el más precioso de todos los trabajos de los enanos y el arma más poderosa que poseen los dioses en su defensa contra las fuerzas de Jotunheim. El martillo se convirtió en un símbolo del dios y en un amuleto y pieza de ornamento muy popular durante la era Vikinga e icono del paganismo nórdico y germánico.




La Lanza de Longinus


Tambien llamada: "Lanza del Destino", "Lanza Sagrada" ó "Lanza de Cristo".... El mito es que lanza es una reliquia sagrada y posee un poder que no esta del todo claro, pero que puede usarlo quien la tenga en su poder, ya sea para el bien o para el mal. Uno de los personajes que mas fascinacion tenia por la lanza era Hitler, que hizo lo imposible para conseguirla y lo hizo, no podemos afirmar que la lanza ayudo a Hitler a conseguir sus objetivos, pero es indudable que la tenia y sabia mucho acerca de la historia de esta. Según dicen, los anteriores dueños de la lanza como Carlomagno o Barbarroja tuvieron un fin similar al separarse de ella, parece como una maldición, cuando el dueño se separa de la lanza, este muere. No se si Hitler sabia esto, pero cuando las tropas estadounidenses estaban derrotando, guardo la lanza y otros objetos en bóveda construida especialmente para ese fin, pero por azares del destino cuando las tropas Estadounidenses llegaron a ese lugar y derrotaron a las tropas de Hitler, un proyectil abrió un hueco de la bóveda y los soldados de dieron cuenta de esta, reclamando para estados unidos la lanza. No se si es coincidencia o de verdad es el efecto que tiene la Santa Lanza pero ese mismo día, 0 de abril de 1945, Hitler se suicida a cientos de kilómetros de distancia de donde ocurrían los hechos.




La caja del bien y mal ( Pandora )


Aunque esta no es un arma de batalla, posee en su interior todos los males y bienes que son conocidos en la humanidad, capaces de contaminar a cualquier ser humanos de desgracias ó también colmarlo de todos los bienes, como la Esperanza, consuelo del que sufre.



Anillo Divino ( Rey Salomon )


Esta opcion es para mi, el objeto mas controvertido de toda esta galeria... Arma?, obsequio?.... mitologia?, leyenda?, historia?... aqui la narracion: Los filósofos, los botánicos y los astrólogos orientales tienen a Salomón por su patrono. Le llaman: “Solimán”. Según ellos, Dios le dotó de sabiduría comunicándole al mismo tiempo todos los secretos naturales y sobrenaturales, y entre estos últimos la ciencia más sublime y las más útil de todas: la de evocar a los genios y a los espíritus y mandarlos. Salomón, según se dice, tenía un anillo con un talismán que le daba un poder absoluto sobre estos intermedios entre Dios y los hombres. Este anillo existe aún y el que logre poseerlo será el dueño del mundo. Pero se ignora donde esá y sólo quedan fórmulas, prácticas, figuras, por las que se puede adquirir, aunque imperfectamente, una parte del poder que Salomón tenía sobre los espíritus. Tan preciosos secretos se han conservado en los libros que nos quedan de este príncipe, y especialmente en su inestimable clavicula.



Gungnir ( Lanza de Odín )


La palabra significa la producción de un violento temblor o sacudida, y, en efecto, sacudía con viveza a cualquiera que era golpeado por ella. Ésta fue fabricada por los hijos de Ivald (los enanos), y fue dada a Odín por Loki en compensación por el robo del pelo de Sif Odín se lanza al campo de batalla con un casco de oro, una armadura resplandeciente y su lanza Gungnir. Esta lanza no podía jamás fallar o perder señal.




Espada Xena


El origen de la espada es desconocido. Algunos creen que es una reliquia de su perdida juventud, un desecho que dejó su enajenado padre, Atrius... Otros dicen que la joven Xena la salvó de las ruinas de Amphipolis despues de que Cortese y sus hombres la asaltasen salvajemente. La verdadera historia se perdio cuando Xena emergio derrotada y perdida dxe la tortura mental y física sufrida a manos de Draco. Xena enterró entonces la leyenda de sus orígenes en lo más profundo de su subconsciente.



Katana... La Guillotina de Mano


Es un arma historica muy poderosa, su origen es japones, creada en el Siglo X, La katana era utilizada principalmente para cortar y debido a su capacidad de producir heridas muy severas.



Espada Bravehearth


Esta espada pertenecio al celebre escoces William Wallace, Mel Gibson en Corazon Valiente... la espada de Wallace, segun personas cercanas, crearon una leyenda que poseia poderes para obtener la victoria inminente ante cualquier batalla.



Espada de Damocles


Llamada con este nombre, debido a que a Democles fue el primero en quien se aplico, tambien llamada: Espada del desencanto... tiene la capacidad de crear inseguridad en aquellos que ostentan un gran poder, pues no sólo pueden perderlo de golpe, sino todo lo demás, incluída la vida.




Lanza del Panico ( Fobos )


Fobos, Hijo de Ares y Afrodita, hermano de Deimos... Su arma una lanza, con poderes sobrenaturales, la cual tenia una funcion similar a la espada de su hermano.



La Espada del Terror ( Deimos )


Deimos (Terror), hijo de Ares y Afrodita, forjo su espada plateada con el colmillo de un dragón, con la cual invocaba y sembraba el terror en cualquier lugar.




Sarissa


Esta es una arma historica, era una larga pica de 3 a 7 metros de longitud (aunque la media era de 6) usada como arma principal de la falange macedonia. Era muy pesada, de más de 5 kilos. Su gran altura era ideal en la lucha contra hoplitas y otros soldados que portaban armas más pequeñas, porque tenían que esquivar las sarissas para llegar a los pezhetairoi, hecho casi imposible, y de ahí el éxito de las campañas de Alejandro Magno y su padre Filipo II, el creador de esta peculiar lanza.



Fuente
http://listas.20minutos.es/?do=show&id=77435

No hay comentarios: