I'm digging my way to something better


domingo, 27 de julio de 2008

Sí, hay animales sin pelo

Un wombat abandona la bolsa marsupial de su madre a los 6 ó 7 meses, ya cubierto de pelo. Pero la mamá de Maggie murió cuando ella tenía 4 meses y hubo que recurrir a las mantas.



Los esfinge son una raza de gatos relativamente reciente. Compensan su falta de pelo con un manto de arrugas que les aisla del frío. Además, elevan su temperatura con un metabolismo muy rápido, que les provoca un apetito constante. Su tacto es suave y cálido.




Un penacho en la frente es el único resto de pelambre que les queda a los perros viringos, una raza muy popular en Perú. Los incas ya los usaban como mascotas y han protagonizado numerosas historias populares.




El conejillo de indias de la variedad skinny nació como objeto de una investigación sobre enfermedades de la piel. A principio de los 80, la empresa canadiense Charles River Laboratory se los proporcionó a asociaciones de criadores.




Spock, esta rata de la variedad sin pelo oddey dumbo, le hace ojitos a su dueño, el estadounidense Dale Jean Taylor, que ejerce de jurado en concursos de ratas como ella. Tiene que haber gustos para todo.




Éste es el aspecto de Pierre, un pingüino que ha perdido su piel por lo que no puede meterse en el agua.



Perder el plumaje es una catástrofe para un pingüino. A menos que, como Pierre, viva en la Academia de Ciencias de California. Sus científicos le han diseñado un traje para que vuelva a zambullirse en el agua.



Saludos!!

No hay comentarios: